España, 1964 - 90'
Contenido no disponible

Sinopsis

Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un niño que debe dejar su pueblo para ir a estudiar a la ciudad. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos de su pueblo y sus gentes.

«Antes de empezarla ya podía decir, y bien fuerte, que desde Segundo López, aventurero urbano, esta es mi única película sin concesiones, la más pura, la que más en consonancia está conmigo y con mis gustos». (Ana Mariscal)

Calendario proyecciones

13 de octubre
Madrid, Cine Doré, 20.30h.

Ficha técnica

Dirección: Ana Mariscal
Guión: José Zamit
Productora: Bosco Films
Edición: Juan Pisón
Fotografía: Valentín Javier
Música: Gerardo Gombau
Participantes: José Antonino Mejías Ángel Díaz Jesús Crespo Julia Caba Alba Mary Delgado

Ana Mariscal

Actriz, guionista, productora y directora de cine. Tras iniciar estudios de Ciencias Exacatas, fue su hermano, Luis Arroyo, actor profesional, quien la introdujo en el mundo del cine y teatro. Debuta en el cine en 1940 actuando en la película El último húsar, dirigida por Luis Marquina., que marca el principio de una larga y prolífica carrera que durará más de 40 años, ya que llegó a participar en medio centenar de filmes como, por ejemplo, Raza, Dulcinea, Jeromín, La reina de Chantecler, El magistrado, y su última como actriz, El polizón de Ulises en 1987. En 1952 funda junto con el que será su marido, el fotográfo y operador Valentín Javier García Fernández, la productora Bosco Films. Ese mismo año, dirige su primera película, Segundo López, aventurero urbano, una película muy aclamada por la crítica, ya que representó uno de los primeros intentos en España de mostrar en la pantalla la realidad del momento, así como una de las primeras producciones dirigidas por una mujer. Siguen largometrajes como Misa en Compostela (1954), Con la vida hicieron fuego (1957) o La quiniela (1959), El camino (1964), Los duendes de Andalucía (1965), Vestida de novia (1966) o su última película, El paseíllo (1969). Entre 1957-1960 ejerció ejerció como profesora de interpretación en la Escuela de Cinematografía. En las decadas de los 70 y los 80 se dedicó  intensamente a la dirección e interpretación teatral y, en los últimos años de su vida, a la literatura y a la difusión cultural.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de redes sociales o por email


logo_premios_mujeres_rurales_ok.jpg          MAPA.Gob.Web.ok.jpg          logo_cultivamos_igualdad_ok.jpg
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »